Institucional

Usted está aquí

Frente Edificio Caja Municipal de Préstamos S.E.M.

¿Quiénes Somos?

La Caja Municipal de Prestamos es una Sociedad de Economía Mixta, fundada en el año 1942, cuyo domicilio social es la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.
La Administracion de la sociedad esta a cargo de un Directorio de cinco miembros y la misma se encuentra representada por el Presidente del Directorio.  La Fiscalizacion de la sociedad esta a cargo de un Sindico Titular designado por el municipio de la ciudad de Concordia.
Actualmente, se encuentran trabajando en la institucion diecisiete empleados en relacion de dependencia.
En la composición del capital accionario la Municipalidad de Concordia tiene el 50% y el 50 % restante los particulares que operan con la Institución. Aun asi, el establecimiento funciona con total autonomía del estado municipal.
El hecho de tener participación del estado municipal y a la vez participación privada, le permite a esta institución diferenciarse con el resto de las entidades públicas y privadas de nuestra localidad, en que su objetivo primordial es la de brindar “Servicio” a la comunidad concordiense.

Objetivos

De acuerdo al estatuto vigente, los objetivos son los siguientes:

  1. ​​​​​Acordar prestamos pignoraticios conforme a las condiciones establecidas en el Reglamento
  2. Otorgar prestamos en primer grado a empleados y obreros municipales y a empleados de reparticiones, según la reglamentacion que se dicte al respecto.
  3. Acordar prestamos personales a empleados de reparticiones publicas o privadas, de acuerdo a las condiciones y requisitos estipulados en el Reglamento.
  4. Acordar prestamos suficientemente garantizados a empleados, pequeños comerciantes, profesionales e industriales.
  5. Recibir en custodia titulos, alhajas u otros valores, asi como depositos judiciales de muebles y demás efectos.
  6. Realizar todas las operaciones normales en instituciones de esta clase y que encuadren en las disposiciones de las respectivas normas legales con exclusion de las operaciones incluidas en la Ley de Entidades Financieras. Para el cumplimiento de su objeto social, la Caja opera con fondos propios y los que pueda obtener mediante operaciones de credito.